AYUDA

Si necesita un abogado, llámenos para una cita o puede contactarnos vía correo electrónico y/o descargando nuestro formulario de admisión y la forma de privacidad y llamarnos posteriormente. Toda la información es confidencial.

Inmigración

La Clínica de Ayuda Legal de Highland Park-Highwood (HPHLAC por sus siglas en inglés) proporciona servicios legales de inmigración a los inmigrantes elegibles que buscan ayuda con:

  • Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés
  • Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA, por sus siglas en inglés)
  • Aplicaciones para ciudadanía
  • Algunas exenciones

Nuestro equipo de abogados y asistentes legales estan listos para proporcionar asistencia legal en inmigración a:

  • Los inmigrantes que solicitan la residencia permanente basada en la familia y ciudadanía
  • Visas de trabajo, estudios o visitas para no inmigrantes

Para hacer una cita, por favor, llame al 847-926-1867 o envíenos un email a info@hphlegalaid.org. Tenemos abogados voluntarios y otros voluntarios que hablan español. El estatus migratorio es irrelevante para la eligibilidad de servicios probono.

Eligibilidad para servicios de Inmigración: No hay requisitos de ingresos para las personas que asistan a los talleres públicos para preparar aplicaciones para DACA, DAPA o aplicaciones para ciudadanía. Sin embargo, los clientes deben tener un ingreso calificado para recibir ayuda legal privada en otras cuestiones de inmigración.

Para saber como prepararse para Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Americanos y Residentes Legales (DAPA) por favor visite este aquí

Vivienda

HPHLAC le ayuda con problemas relacionados con relaciones casero-inquilino, incluyendo:

    • Desalojos
    • Devolución del depósito de seguridad
    • Violaciones al código de vivienda y disputas por el contrato
    • Cambio de cerraduras para impedir acceso a la vivienda, represalías

Eligibilidad para servicios de Vivienda: En general, todos los que viven en Highland Park o Highwood con ingresos hasta o por debajo del 250% del nivel federal de pobreza (alrededor de 60,000 para una familia de cuatro) son elegibles para servicios sin costo. Aquellos individuos o familias que reciben asistencia pública (almuerzo gratuito o reducido, all kids, etc.) podran obtener este beneficio. Circumstancias especiales se tomaran en cuenta a discreción de un abogado y del Director Ejecutivo.

Puedes ver Highland Park Viviendas Ordenanzas examinado bajo Recursos de Clientes

Violencia Doméstica

HPHLAC se enfoca en casos que involucran la seguridad personal de las víctimas de violencia doméstica y sus hijos, incluyendo:

    • Ordenes de protección de emergencia y Ordenes de protección plenarias
    • Custodia y visitación donde existe un riesgo para la seguridad personal

No hay requisitos de ingresos para aquellos que buscan una orden de protección de emergencia o plenaria.

Eligibilidad para servicios de Violencia Doméstica: En general, todos los que viven en Highland Park o Highwood con ingresos hasta o por debajo del 250% del nivel federal de pobreza (alrededor de 60,000 para una familia de cuatro) son elegibles para servicios sin costo. Aquellos individuos o familias que reciben asistencia pública (almuerzo gratuito o reducido, all kids, etc.) podran obtener este beneficio. Circumstancias especiales se tomaran en cuenta a discreción de un abogado y del Director Ejecutivo.

Like Us on Facebook